“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana”

Cuando todavía no nos podíamos imaginar que tendríamos que bajar el ritmo y adaptarnos a la situación actual, quisimos sentarnos con Adrián Cebader, alumno de nuestra VIII Edición para que nos contará su experiencia en MPLSAP y cómo lleva sus prácticas en IECISA.

¿Por qué decidiste hacer el Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP de la Universidad Rey Juan Carlos?

Estudié el Grado de Relaciones Laborales y RRHH en la URJC, y previamente hice un FP Superior sobre Prevención de Riesgos Profesionales. Mientras estudiaba ambos, trabajé los fines de semana en una importante y muy conocida cadena de Retail realizando funciones de dependiente.

Una vez que terminé el Grado y gracias a un amigo de la carrera, me incorporé a una consultora de IT como Técnico de Selección IT donde me desarrollé profesionalmente tres años hasta que me di cuenta de que me apasionaba todo lo que rodea el mundo tecnológico y que, tal vez, mi sitio estaba al otro lado. Probablemente esa inquietud, así como la posibilidad de tratar con muchos consultores SAP, me empujó a querer estudiar este programa.

¿Cómo ha sido tu experiencia hasta ahora?

Actualmente llevamos en torno a cuatro meses y medio de curso y solo tengo buenas palabras.

Hace ocho meses, cuando estaba decidiendo si cursarlo o no,  tenía mil dudas y me hacía mil preguntas: si me gustaría, si estaba tomando la mejor decisión, qué pasaba si no se me daba bien… Pero todas estas preguntas se fueron disipando una vez que comencé la formación, y en gran parte fue gracias al equipo que hay detrás, ya que existe un gran seguimiento individualizado y te hace sentir que las cosas son sencillas ayudando mucho a la transición del cambio profesional que has iniciado.

¿Qué les dirías a los alumnos que se están planteando hacer el Máster?

Muchos no os encontraréis con ciertas barreras porque ya habréis trabajado con SAP, aunque sea a nivel usuario o venís de una formación tecnológica, pero hay una gran parte de personas que están valorando este Máster que vengan de ramas completamente diferentes como era mi caso (Recursos Humanos), pero les diría que esto no es excluyente porque nuestro rol es funcional, esto quiere decir que no requiere una formación previa en informática, ni nada similar.

También les resaltaría todo lo que me está aportando, no solo en lo laboral sino también en lo personal: Compromiso, implicación, responsabilidad, proactividad, adaptabilidad en una situación difícil, interés por las “cosas” que no conozco, especialización en nuevas tecnologías y capacidad para trabajar en equipo.

Y sobre todo, les diría una frase de Walt Disney que a mí me ha servido para tomar muchas decisiones en la vida, tanto en el ámbito personal como en el laboral: “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana”.

¿Lo recomendarías?

La respuesta es SI en mayúsculas, ya que es una formación muy completa y que te enseña el camino para ser un buen profesional, si lo que quieres es dedicarte al sector. Todo ello teniendo en cuenta claro está que requiere de un importante esfuerzo para que se cumplan tus metas y objetivos.

Cuéntanos tu experiencia en IECISA

A los tres meses y medio de empezar el Máster comencé mis prácticas en IECISA, lo cual supuso una gran alegría ya que no esperaba que la parte “práctica” comenzara tan pronto.

De IECISA solo tengo buenas palabras, desde el minuto cero el recibimiento ha sido increíble en todos los aspectos. La idea que tenía de acabar en unas buenas prácticas donde aparte de aprender pudiese formar parte de un equipo, se han cumplido.

Actualmente trabajo con una solución bastante nueva e innovadora de SAP llamada ARIBA, dándome la oportunidad de aprenderla junto con todo lo relacionado con el máster sobre S/4 HANA, así como desarrollar la integración de ambos entornos. La involucración es total y siento que soy uno más dentro del equipo.

Desde el equipo de IECISA tienen un plan de formación y desarrollo para todos los integrantes del proyecto (tanto de beca como para técnicos nuevos) por lo que es fácil conocer la evolución que vas teniendo y te permite crecer dentro de la compañía.

Muchas gracias Adrián y toda la suerte del mundo en todos los proyectos que abordes.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta