IECISA incorpora en prácticas a 6 alumnos de MPLSAP

La semana pasada, Adrián Cebader, Mª Paz García, Darío Jiménez, Alejandro Maestre, Miguel Angel Muñoz y Laura Rubio, alumnos de la VIII edición del Master en Gestión de Proyectos Logísticos SAP, comenzaron sus prácticas en Informática El Corte Inglés, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Universidad Rey Juan Carlos, a través de MPLSAP, y la consultora tecnológica.

Durante los próximos meses, los estudiantes van a recibir formación reglada en tecnología y sus metodologías, mientras las prácticas las van a realizar en entornos reales, bajo la supervisión y el apoyo de profesionales en tecnologías SAP de IECISA.

En su primer día en prácticas, los universitarios han podido conocer el funcionamiento de la empresa y la experiencia de IECISA con la tecnología SAP: “Dentro de la estrategia de la División SAP de Informática El Corte Inglés es fundamental llevar a cabo políticas de captación de talento joven, así como de desarrollo de personal”, ha señalado José Luis García De La Iglesia, Senior Manager Sistemas de Gestión Corporativos, en su bienvenida a los alumnos.

Los estudiantes, que harán sus prácticas hasta el final del curso académico en la consultora tecnológica, han sido asignados a la sección de Sistemas de Gestión Corporativos de IECISA. Se centrarán en algunos de los muchos y variados proyectos relacionados con la tecnología SAP vinculados al sector público, industria y turismo, entre otros.

MPLSAP fomenta la empleabilidad

Desde que el Master en Gestión de Proyectos Logísticos SAP comenzará su I promoción en el año 2012, más de 400 alumnos han pasado por sus aulas y han conseguido incorporarse al mercado laboral, gracias a los acuerdos que MPLSAP tiene con más de 30 empresas que emplean consultores en el ámbito de gestión en SAP, entre las que se encuentran las principales consultoras de nuestro país, incluidas las denominadas “big 4”.

Gracias a esta labor, el programa cuenta con la prestigiosa mención SAP Gold Partner Education a la calidad en la formación y empleabilidad de los alumnos. Y ha sido presentado como caso de éxito en en educación en la reunión de la Relational Coordination Partnership en la Graduate School of Education en la Universidad de Harvard.

Recientemente ha firmado un contrato con SAP Universities Alliances para potenciar SAP Next Gen, y para convertir esta iniciativa en centro de referencia en Europa, así como potenciar el desarrollo de seminarios de consultoría estratégica de TICs, potenciar la educación en habilidades STEM y concienciar sobre la brecha de género en el ámbito de consultoría estratégica de TICs. Próximamente está previsto que MPLSAP organice un evento sobre Women in Data Science WIDS con la Universidad de Standford, USA.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja un comentario