Women in Data Science (WIDS) llega a Madrid de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos y MPLSAP

La jornada, enmarcada dentro de los eventos regionales de WIDS, estará centrada en la innovación liderada por mujeres en Data Science.

La Universidad Rey Juan Carlos junto a MPLSAP, organizará el próximo 16 de abril de 2020 de forma online un Seminario en colaboración con la Universidad de Stanford, dentro de la iniciativa Women In Data Science (WIDS), cuyo objetivo es inspirar y dar visibilidad a las mujeres que destacan por su trabajo excepcional en el campo de Data Science.

La jornada, enmarcada dentro de los eventos regionales de WIDS, estará centrada en las tecnologías aplicadas a proyectos innovadores liderados por mujeres en Data Science, y contará con la presencia de directivas de empresas de reconocido prestigio como Indra, Naturgy, Grupo Secuoya.

En la primera parte, estarán con nosotros Beatriz von Munthe, Responsable de Transformación Digital en Generación, Clientes y Mercados de Naturgy, que nos hablará sobre la Ttransformación Digital en el sector de la Energía, y Olga Arribas Gila, Directora Técnica de 7TV Región de Murcia del Grupo Secuoya, que nos explicará cómo las comunicaciones IP cambiaron los informativos de TV.

Tras el descanso, Elena de Mesa Martín, Business Controller and MRP Manager en INDRA SISTEMAS y profesora asociada en la Universidad Rey Juan Carlos, nos comentará los proyectos tecnológicos innovadores que están llevando a cabo en su compañía.

Por último, tendremos un interesantísimo coloquio sobre el papel de la Universidad en la formación y orientación de mujeres hacia carreras centradas en Data Science, moderado por la directora del Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP de la Universidad Rey Juan Carlos, Mónica de Pablos Heredero.

El evento, gratuito, será una gran oportunidad para adentrarse en un sector profesional en alza, y que implica un cambio en el enfoque en la enseñanza de las generaciones más jóvenes.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace: urjc_wids

WIDS

La iniciativa Women in Data Science (WiDS) tiene como objetivo inspirar y educar a los científicos de datos de todo el mundo, independientemente de su género, y apoyar a las mujeres en este campo. 

WiDS comenzó con una conferencia en Stanford en noviembre de 2015.

Actualmente, WiDS incluye una conferencia global en la Universidad de Stanford, con aproximadamente más de 150 eventos regionales en todo el mundo, un datathon que anima a los participantes a perfeccionar sus habilidades y un podcast, con líderes en este campo que hablan sobre su trabajo, sus viajes y las lecciones aprendidas.

Carmen y Mónica de Pablos Heredero, embajadoras del WIDS Madrid @ Universidad Rey Juan Carlos

Dentro de la iniciativa WIDS, se encuentran los eventos regionales, que se llevarán a cabo entre enero y mayo de 2020 en más de 150 ciudades en más de 50 países de todo el mundo.

En el caso de Madrid, las hermanas Mónica y Carmen de Pablos Heredero, han sido seleccionadas como embajadoras del WIDS Madrid @ Universidad Rey Juan Carlos, que tiene como objetivo inspirar y educar a los científicas/os de datos a través de mujeres que destacan por su trabajo excepcional y al mismo tiempo contribuir a su visibilidad en este campo.

No es la primera vez que Carmen y Mónica apoyan las iniciativas en el campo de las habilidades STEM. El pasado mes de octubre organizaron el I Seminario de mujeres STEM, donde se dieron a conocer las salidas profesionales de estas disciplinas a los alumnos en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos.

Asimismo, desde el año 2012, dirigen en la Universidad madrileña, el Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP, que cuenta con la prestigiosa mención SAP Gold Partner Education, que la distingue como oferta educativa de alta calidad en este ámbito, por la calidad en la formación impartida y el elevado ratio de empleabilidad de sus alumnos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta