El 58% de los trabajadores quieren mejorar su formación

Quedan pocos días para cambiar de año y son muchos los que aprovechan estas fechas para marcarse nuevos retos de cara al 2020. Los propósitos de año nuevo representan una buena oportunidad para reflexionar sobre aquellas cosas que queremos mejorar o cambiar.

Según un estudio realizado por la plataforma de empleo, Infojobs, el 42% de la población ocupada española se hace propósitos de cara al año nuevo y el 62% de éstos, incluye alguno relacionado con el ámbito laboral.

En concreto, mejorar la formación ocupa la primera posición del ranking con un 58%, seguido del no estresarse con un 45% y aprender inglés u otros idiomas con un 29%. A su vez, el 26% de los encuestados tiene como propósito para el nuevo año cambiar de empleo y el 23,5% quieren organizarse mejor en el trabajo.

Al analizar los datos por género, se observan diferencias entre hombres y mujeres. En el caso de ellas, el propósito que más se plantean es el de no estresarse con un 51%, mientras que los hombres tienen en mente mejorar su formación con un 49%.

A nivel de edad, se observa cómo algunos propósitos cobran relevancia con el paso del tiempo. No estresarse es el ejemplo más claro, que aumenta a medida que nos hacemos mayores. Los jóvenes de entre 16 y 29 años, tienen esta intención en el 35% de los casos, valor que aumenta a 45,5% entre las personas de 45 a 54 años y que encabeza el ranking en los mayores de 54 años, con el 58,5%. A la inversa ocurre con el propósito de mejorar la formación, seleccionado por los jóvenes en un 53,5% de los casos y el menos elegido por los mayores de 54 años (33%).

Mejorar tu formación

Tal vez te encuentres entre los que tienen en mente mejorar tu formación.

Si estás pensando en dar un giro a tu carrera profesional o completar tu formación, solicita información sobre el Master en Gestión de Proyectos Logísticos SAP (MPLSAP) de la Universidad Rey Juan Carlos, y aprende sobre una de las profesiones con mayor proyección profesional. Según datos de SAP, en el año 2020 se necesitan 5.000 consultores.

MPLSAP, que está homologado por SAP y cuenta con la prestigiosa mención SAP Gold Partner Education a la calidad en la formación y empleabilidad de los alumnos, es el programa referente en la formación de consultores internos y externos en la implantación de soluciones SAP.
El Programa garantiza la formación en SAP S/4 HANA, incluyendo dentro del Master los exámenes de certificación oficiales, y explica los procesos logísticos a los que da soporte.

MPLSAP

MPLSAP comenzó su andadura en el año académico 2012- 2013 y en 2020 cursará la IX Edición. Lleva más de 8 años aportando consultores SAP al mercado laboral.

El 100% de sus alumnos se certifican como consultores SAP S/4 HANA y el 90% está trabajando en las empresas colaboradoras.

Todos los años actualiza su contenido para adaptarlos a las necesidades de las empresas que contratan a sus alumnos.

Actualmente disponen de versión presencial, que se imparte durante 9 meses en la Facultad de CC. Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, en el campus de Vicálvaro (Madrid), en horario de fin de semana, viernes (de 15.30 a 21 hrs.) y sábados (de 9 a 15 hrs.), con el fin de que se puedan compatibilizar con el horario de trabajo ya que, en muchos casos, los alumnos trabajan o se incorporan a trabajar en las empresas de consultoría que patrocinan el Master a lo largo del curso.

Y también cuenta con versión online, que se imparte de forma online durante 6 meses a través de la plataforma Moodle que coordina el Centro de Innovación en Educación Digital de la Universidad Rey Juan Carlos. Simplemente se necesita un ordenador y conexión a internet y desde cualquier parte del mundo se puede cursar.

Para completar la formación e introducir a los alumnos al mercado laboral incorpora Bolsa de Empleo y coordina procesos de selección con las empresas patrocinadoras del Master.

Si quieres ampliar información, puedes escribirnos a titulopropio.mastersap@urjc.es

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta