III Semana de la Innovación Docente URJC

Este jueves 26 se clausuraba la ‘III Semana de la Innovación Docente’ de la Universidad Rey Juan Carlos, que ha acogido encuentros, talleres y la VII Edición de las Jornadas de Innovación Docente (JID), con el objetivo de abordar el reto de la evaluación en la educación en la educación superior.

El jueves por la tarde el rector, Javier Ramos, clausuró las VIII JID, esta edición, se ha celebrado en modalidad híbrida. Con ellas, se cerraban cuatro días de actividades y eventos promovidos por el Centro de Innovación Docente y Educación Digital (CIED).

El rector resaltó el valor de la docencia y la investigación en la Universidad, de las que se alimenta, debiendo ir ambas de la mano. Y es que las Jornadas han sido, además, escenario del ‘IV Reconocimiento a los Docentes Excelentes del programa DOCENTIA’, a quienes el Rector agradeció su esfuerzo. Un agradecimiento y felicitación a la que se sumó el Vicerrector de Calidad, Ética y Buen Gobierno de la URJC, Ismael Sanz Labrador. En esta edición, han sido 228 los profesores y profesoras que han obtenido esa calificación.

Ente ellos destaca, nuestro profesor de Gestión de Proyectos, Miguel Blanco Callejo y nuestra directora, Carmen De Pablos Heredero.

MPLSAP, presentado como caso de éxito

Durante las jornadas se ha presentado desde la perspectiva organizativa las claves de éxito del MPLSAP, ya consolidado en su X edición presencial y III online.

Por primera vez, habla el estudiantado

Las JID ha dado voz en sus mesas y paneles de expertos a los docentes de la URJC y de otras Universidades y, por primera vez, a los estudiantes, con los que se ha contado en una mesa dedicada a tratar el papel de este colectivo en los procesos de evaluación. Otra novedad ha sido la presentación de los Grupos de Innovación Docente de la URJC.

Finaliza una semana repleta de nuevas ideas sobre la docencia
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta