Atos se incorpora a la lista de Parity.org como una de las mejores empresas para mujeres

Nuestra directora, Mónica de Pablos, se acaba de incorporar en el mes de julio como SAP Director.

Atos, multinacional especializada en transformación digital, ha sido seleccionada para incorporarse a la lista de las mejores empresas para mujeres de Parity.org, organización sin ánimo de lucro centrada en llevar la igualdad de género a los niveles más altos de las empresas.

Esta lista reconoce a las organizaciones que han implementado beneficios ejemplares, políticas y programas que aseguran que las mujeres tengan oportunidades significativas para avanzar en sus carreras.

Las empresas que figuran en la lista 2020 comparten varias prácticas óptimas comunes que son significativas para ayudar a las mujeres a equilibrar la vida laboral y familiar. Fueron evaluadas en ámbitos como reclutamiento, beneficios, formación ejecutiva y representación.

Atos ha fijado objetivos ambiciosos para mejorar continuamente el equilibrio de género en toda su organización. Puso en marcha una serie de iniciativas en todos sus territorios para apoyar a las mujeres en todos los niveles, centrándose específicamente en ayudar a las mujeres con talento a desarrollar sus carreras profesionales.

Entre estas iniciativas se incluye Mujeres que triunfan, un programa de gestión de talento con equilibrio de género y tutoría ejecutiva para preparar a las mujeres a que alcancen el éxito en los puestos directivos superiores.

La compañía, que aspira a la paridad de género en sus solicitudes de contratación en los próximos años, ha duplicado el número de mujeres ejecutivas en 2020, y reducirá la brecha salarial de género cada año.

Mónica de Pablos Heredero

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha participado en el Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección Promociona de ESADE.

Mónica ha desarrollado una brillante carrera profesional en consultoras de negocio como CapGemini, Ernst&Young o Birchman, siempre en entornos punteros en soluciones SAP.
Durante más de 15 años ha sido la directora del área de IT, Digital & Ecommerce de la empresa textil española TRUCCO.
Y actualmente, se acaba de incorporar a la multinacional Atos como SAP Director.

Aparte de su carrera en empresa, de Pablos siempre ha estado muy cerca de la universidad. Es profesora asociada de la Universidad Rey Juan Carlos y de ESIC Business & Marketing School.

Desde el año 2012 dirige junto a su hermana Carmen de Pablos en la Universidad Rey Juan Carlos, el Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP, que cuenta con la prestigiosa mención SAP Gold Partner Education, que la distingue como oferta educativa de alta calidad en este ámbito, por la calidad en la formación impartida y el elevado ratio de empleabilidad de sus alumnos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta