Hamza Danguir, alumno de MPLSAP, trabaja como consultor SAP en una implantación de S/4 HANA en EEUU en Befree

Hamza Danguir fue alumno de la VII Edición de MPLSAP y actualmente trabaja como consultor SAP en Befree en una implantación de S/4 Hana en EEUU. Hemos aprovechado un hueco para charlar con él, y que nos cuente su experiencia.

¿Cómo conociste el mundo SAP?

El mundo de SAP lo conocí de una forma peculiar. Estaba un día en la Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos donde estudiaba, y vi un cartel que anunciaba el master. Me quedé con el nombre de SAP, pero ni siquiera sabía lo que era.

Un año después, trabajando en una empresa logística, me encargaron la tarea de investigar, y proponer un sistema tecnológico, que les pudiera ayudar a centralizar los procesos de la compañía.

Después de analizar varios sistemas, volví a encontrarme con el nombre de SAP, que fue el que propuse, y el que finalmente implantaron debido a su gran potencial. A partir de ese momento, y después de varias reuniones con los responsables del sistema SAP, me di cuenta de las grandes ventajas que proporcionaba este software. Y, me empezó a gustar mucho la idea de poder ayudar a otras empresas a automatizar sus procesos logísticos.

¿Qué te hizo escoger el Master en Gestión de Proyectos Logísticos SAP?

Una vez que tenía claro que me quería dedicar a la consultoría SAP, el siguiente paso fue buscar un lugar donde me pudiera formar. Una de las opciones era seguir en la compañía donde estaba, y ser el usuario clave. La otra opción era buscar formación de manera externa.

Finalmente, decidí la segunda opción, porque la implantación del sistema en la compañía donde estaba trabajando no era inmediata.

Como cualquier persona que está interesada en formarse, lo primero que hice fue buscar todas las opciones académicas que tenía. Después de analizar la oferta académica, y haber preguntado a varios exalumnos de los cursos ofertados en ese momento, decidí escoger el Master en Gestión de Proyectos Logísticos SAP de la Universidad Rey Juan Carlos, no solamente por el índice de incorporación al mercado laboral, sino porque aparte del aspecto técnico, también se centraban en la parte humana del consultor.

Tras tu paso por el programa, ¿Qué habilidades, aptitudes y conocimientos adquiristeis y has podido emplear en tu vida profesional?

Lo más importante que me he llevado del master es el conocimiento adquirido de la experiencia de los profesores. Esto es una de las cosas que ningún manual te enseña.

Otro punto que destacaría, es que algunos profesores fueron alumnos del propio master, y en ese aspecto, muchas veces se agradece, porque los consejos que te brindan quizás me han sido más prácticos, ya que ellos pasaron por lo mismo.

Por último, y también relacionado con el factor humano, es la amistad que me he llevado con mis compañeros de edición, ya que, en este sector, tarde o temprano vuelves a coincidir con ellos en tu carrera profesional.

Actualmente trabajas en Befree ¿Por qué has elegido esta consultora?

Empecé a trabajar en Befree antes de comenzar incluso mi formación en el master.

Mi primer trabajo como consultor SAP fue en Viewnext. En ese momento, en el mundo de la consultoría SAP empezábamos a ver que SAP estaba migrando a la nueva tecnología SAP HANA, y que era un futuro inmediato.

Por lo tanto, decidí anticiparme a los nuevos cambios, e intentar formar parte de una implantación de SAP en S/4 HANA. En Befree tenía la oportunidad de abordar este tipo de proyectos, y no dudé ni un segundo, y decidí cambiarme.

 ¿Cómo ha evolucionado tu carrera profesional allí?

Sinceramente, es un placer trabajar en Befree, y concretamente en el equipo que me ha tocado. Tengo compañeros con más de 20 años de experiencia, y la sensación de aprendizaje en este tipo de proyectos es constante.

¿Qué destacarías de tu trabajo? ¿Qué proyectos estás abordando?

Una de las cosas más importantes de mi trabajo es tener la capacidad de meterte en el lugar del usuario y poder facilitarle el trabajo del día a día.

Para mí, es fundamental aportar mis ganas, conocimientos y experiencia en mi trabajo, y así poder automatizar y agilizar los procesos de una compañía a través de nuevas reingenierías de procesos, para colaborar en su incremento de ingresos, y a ser posible de beneficios.  

Actualmente estoy abordando un proyecto Greenfield de S/4 Hana en EEUU de una compañía de distribución. 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta