“No existe nada mejor que trabajar en lo que nos hace feliz”

Mónica Rodriguez es colombiana y el pasado mes de octubre, a pesar del COVID-19 , aterrizó en España dispuesta a cumplir sus sueños y cursar nuestro máster para enriquecer su vida académica y profesional. A los dos meses ya estaba trabajando en Inetum, empresa colaboradora del programa.

¿Cómo conociste MPLSAP?

 Una gran amiga me comentó su experiencia mágica con el máster y cuánto podría enriquecer mi vida académica y profesional.

Empecé a investigar y encontré que la URJC, que era una de las mejores instituciones a nivel mundial, generaba justo ese valor agregado que venía buscando a lo largo de mi carrera.

Vienes de Colombia y en plena pandemia. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Qué tal te has adaptado?

La experiencia ha sido y sigue siendo maravillosa, aunque nuestros países no están pasando su mejor momento, las oportunidades suelen llegar en las crisis y se deben aprovechar. Nunca le he tenido miedo al cambio y esto es una ventaja enorme para estos tiempos que vivimos.
La adaptación ha sido muy buena, esta cultura me gusta y a pesar de que solo son 2 meses los que llevo por Madrid, siento que ha sido la mejor decisión que podía tomar y sin duda, volvería a hacerlo.

¿Cómo está siendo tu experiencia en el máster?

Enriquecedora es la palabra correcta para definirla.
Los profesores tienen mucho conocimiento y saben trasmitirlo. Esto es clave a la hora de hacer un máster.  La experiencia laboral de cada uno de los profesores ha dejado una huella muy positiva e impresión maravillosa.

Llevas trabajando en la consultora Inetum, partner de mplsap, unas semanas. ¿Cómo ha sido el proceso? ¿En qué proyecto estás?

Maravilloso. Inetum es una de las mejores compañías. Realizan un acompañamiento correcto con los alumnos y en mi caso, me he sentido como en casa desde el día uno. Aprovecho para agradecer ese clima laboral y los lazos de confianza que me han brindado para arrancar este proceso.

¿Qué les dirías a esos alumnos que no están en España y se están planteando venirse a hacer el máster?

¡No lo duden más!  Si la consultoría es algo que les apasiona, este es el camino correcto, que debemos tener buena adaptación a los cambios para lograr resultados de éxito.

Debo confesar que ha sido la mejor inversión que hice en mí, que me hubiese arrepentido toda mi vida si no hubiese dado el paso. No es fácil salir de nuestra zona de confort y menos para cumplir los sueños, pero en realidad es la esencia de la vida.

Aquí estoy ahora disfrutando de la sensatez de los riesgos que en muchos momentos me generaron miles de dudas.

Desde luego, animo a todos a que realicen este proyecto académico, puesto que es una gran proyección tanto personal como laboral. No existe nada mejor que trabajar en lo que nos hace feliz, porque deja de ser un trabajo rutinario, para convertirse en una pasión que nos genera estabilidad económica, y es allí donde se encuentra el equilibrio.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta