«MPLSAP de la Universidad Rey Juan Carlos es una apuesta segura, con presente y futuro»

Desde la primera vez que hablamos con Julio Valdés Soto , alumno de la IX Edición de MPLSAP, supimos que llegaría lejos. Tenía las ideas clarísimas de todo lo que quería conseguir con el máster en su vida profesional, y por supuesto, unos meses después empezó a conseguirlo. Se incorporó a Accenture, primero con un contrato de prácticas y unos meses después le hicieron contrato indefinido. El curso pasado vino a visitarnos para  contarles a los alumnos de primera mano los nuevos proyectos que gestiona Acccenture.

Hoy nos hemos sentado con él para que comparta su experiencia en el Máster.

¿Cuáles fueron los motivos que te impulsaron a realizar el Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP de la Universidad Rey Juan Carlos?

Haciendo una búsqueda en 2020 de las profesiones con mayor proyección y demanda en el mercado laboral descubrí SAP.

Decidí investigar más en detalle y buscar una formación especializada en los módulos de MM y SD por el alto número de ofertas que veía en LinkedIn, además de mi interés por la logística.

A través de un antiguo profesor (Ramon Garcia Garcia) conocí el MPLSAP. Le consulte un día por LinkedIn y me respondió:

«Si quieres hacer estas certificaciones te recomiendo que hagas el máster de la Universidad Rey Juan Carlos, la empleabilidad es muy alta. Yo doy clase hace años en ese máster y la verdad que todo el mundo sale muy contento y están casi todas las consultoras cogiendo gente»

Seguir esa recomendación de Ramón fue todo un acierto.

¿Qué tal tu paso por el Máster?

Fue una experiencia muy enriquecedora. El claustro de profesores tiene mucho nivel, trasmiten muy bien los contenidos y lo que es para mí un valor diferencial es la experiencia que tienen en empresas de referencia y que trasmiten igualmente en las clases. De esta manera no solo aprendes a configurar en la herramienta, sino también como funcionan los procesos de negocios dentro de una empresa y como añadir valor al cliente.

¿Hay algo que destacarías del máster?

1 – La alta empleabilidad: desde que comienza el máster, incluso antes de dar inicio, los alumnos se van incorporando a las distintas consultoras patrocinadoras. En mi caso, me incorpore a Accenture, primero con un contrato de prácticas y unos meses después me hicieron contrato indefinido.

2 – Las certificaciones: para un proyecto de SAP contar con las certificaciones oficiales es un plus importante. Si un equipo de proyecto necesita incorporar un determinado perfil, entre dos personas con una experiencia similar, la que esta certificada tiene una ventaja competitiva frente a la no certificada y por tanto muchas más probabilidades de ser la seleccionada para ocupar la posición.

Como apunte adicional añadir que las certificaciones tienen validez internacional.

3 – Titulación de MPLSAP: es un máster homologado por SAP que cuenta con una mención, otorgada también por SAP, a la calidad de la formación y empleabilidad de los alumnos.

4 – Contenido actualizado: además de prepararte para las certificaciones el máster te prepara en temas de Procesos de Negocio, Gestión de Proyectos, Competencias y Desarrollo Personal, entre otros. Todos los contenidos son actualizados con las últimas novedades para cada edición.

5 – Calidad del profesorado: la calidad de los profesores está avalada por los buenos resultados de las 10 promociones presenciales y 4 online que han pasado por el máster.

6 – Red de networking: durante el máster puedes formar una amplia red de networking tanto de compañeros de clase como de profesores.

¿Qué les dirías a los alumnos que se están planteando hacer el Máster?

El máster supone una inversión económica importante y es normal informarse antes de dar el paso pero merece la pena 100%

Es una apuesta segura, con presente y futuro.

¿Lo recomendarías?

Sin duda, como he mencionado anteriormente es una profesión con una demanda actual elevada y con mucha proyección para los próximos años. Una buena base es una de las claves del éxito y esa base me la dio el MPLSAP.

Si tuvieses que definir en una palabra que se necesita para alcanzar unos buenos resultados en el máster, ¿Cuál sería?

Sin duda esa palabra sería Actitud, «la Actitud multiplica».

 

Muchas gracias Julio y muchos éxitos!

Related Posts: