“El máster no solo tiene un gran reconocimiento entre las empresas colaboradoras, sino que goza de gran prestigio en el sector”

Acaba de empezar nuestra IX edición de MPLSAP y el 25% de los alumnos han comenzado a trabajar en las empresas patrocinadoras del máster. Sergio Heredero se ha incorporado a Inetum y hemos aprovechado para preguntarle sus motivaciones a la hora de escoger nuestro programa.

¿Qué te impulso a cursar el Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP de la Universidad Rey Juan Carlos? 

Estudié un Grado en Administración y Dirección de Empresas en la URJC, y sentía que me faltaba la parte relacionada con IT.  

Tras usar SAP en las prácticas de grado, comencé a darle vueltas a que esa pasión que sentía por el mundo tecnológico, podría canalizarla especializándome en consultoría funcional de SAP, como así ha acabado siendo finalmente. 

¿Cómo está siendo tu experiencia en el programa?

El programa está más que cumpliendo mis expectativas.  

Al principio, tuvimos una visión de conjunto de qué es SAP, los módulos que lo integran, su evolución etc.; lo cual te da una pequeña base muy necesaria para luego entrar de lleno en los módulos en los que nos vamos a certificar.  

Quiero resaltar, que el programa está hecho y enfocado para ser “un todo”, lo que hace que todas “las piezas” que lo componen encajen entre sí, y esto aporta un gran valor añadido.

¿Qué destacarías del máster? 

La formación que se imparte es sobre SAP S/4HANA, es decir, la nueva solución de SAP, por lo que vas a estudiar lo último que existe. En relación con esto, se finaliza el máster con dos certificaciones: SAP HANA SD y SAP HANA MM. 

Esta formación, no queda aislada, sino que existen otros módulos formativos que lo completan y dan soporte; los cuales son totalmente necesarios para no solo tener una visión global y una comprensión completa, sino también para mejorar el desarrollo profesional y personal de cada uno. 

Por otra parte, quiero poner especial énfasis en el profesorado del programa. Son profesores que trabajan en el mundo empresarial y con una amplia trayectoria, lo que hace que sean especialistas en su área. Y lo que es aún más importante, son un equipo cercano y humano, están siempre pendientes de cualquier duda que tengamos y del ritmo que lleva individualmente cada uno. 

Adicionalmente, MPLSAP cuenta con numerosos partners, lo que supone un plus en empleabilidad.  

Por último, el máster no solo tiene un gran reconocimiento entre las empresas colaboradoras, sino que goza de gran prestigio en el sector. Comento esto, porque a mí precisamente me contactó una persona de RRHH por LinkedIn destacando este aspecto. 

¿Qué les dirías a los alumnos que se están planteando hacer el Máster?  
¿Se lo recomendarías? 

Claramente se lo recomendaría.

Es una decisión muy importante, y yo he de reconocer que tuve dudas, pero te aseguro que una vez que estás dentro del programa, te das cuenta de que la decisión que has tomado es la correcta. 

Por ello, los animaría a lanzarse cuanto antes. No solo vas a dar un giro a mejor en tu carrera profesional, sino que también vas a mejorar como persona. 

¿Estás trabajando actualmente? 

A los dos meses de empezar el máster, empecé a trabajar en Inetum. Me han asignado a un proyecto de implantación, en concreto, en el módulo de FI.  

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta