“Merece la pena dar el paso y confiar en los profesionales de MPLSAP”

Hoy hemos hablado con Laura Rubio, alumna de la VIII edición de MPLSAP para que nos cuente su experiencia en nuestro programa.

¿Cuál fue el motivo que te impulso a cursar el Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP de la Universidad Rey Juan Carlos?

Para poder contar las razones por las que decidí embarcarme en esta aventura profesional, tengo que poneros en antecedentes…

Siempre he pensado que los docentes que pasan por nuestra vida académica nos enseñan algo mucho más valioso que lo puramente académico. Gracias a profesores, que me inspiraron y creyeron en mí, incluso años después de terminar la carrera y supieron aconsejarme para no perder esa gran meta que me propuse años atrás, se forjó el sentimiento de pasión y buen hacer que intento llevar por bandera en cada proyecto, personal o profesional, que inicio en mi vida.

 Por ello, tras un período fuera de nuestro país, decidí seguir en la búsqueda de esa profesión que aunase todo lo que quería tener presente en mi vida profesional. Dicha búsqueda no fue nada fácil, pero tras meses pensando cuál sería el siguiente paso, entré en contacto con Mónica de Pablos, directora del máster y ella supo valorar mi carrera profesional y en sus palabras sentí que tenía la capacidad de redirigir mi carrera y conseguir esa profesión que tanto anhelaba.

Tras unos meses, asistí a una sesión informativa dónde conocí a parte del gran equipo que forma MPLSAP. En ella, pude conocer de primera mano experiencias de antiguos alumnos, chicos como yo, que estaban en situaciones similares a la mía y que transmitían un sentimiento de felicidad y orgullo por todo lo que habían conocido y hecho gracias al máster, que os aseguro, no deja indiferente a nadie.

También pude conocer, al que es uno de los más queridos profesores del máster, Diego Muñoz. Él es, me atrevería a decir para todos los alumnos que iniciamos nuestra andadura en el mundo SAP, nuestra mayor fuente de inspiración.

¿Cómo está siendo tu experiencia en el programa?

Comenzamos el máster, allá a finales del mes de octubre y mi sentimiento de pertenencia a esta nueva forma de trabajar y vivir iba arraigando cada vez más.

Gracias a profesores, como Javier Heredia, que transmite con profesionalidad pero sencillez todo lo que ha experimentado en su carrera, millones de consejos y vivencias que hacen que no pierdas de vista que esto es mucho más que formación.

 Otros profesores como Amelio Medina, Rafael Gutiérrez y Ramón García, te hacen recordar que ser consultores no solo es saber cómo funciona SAP, sino que no podemos olvidar que la base de nuestra futura profesión es ser buenos conocedores de todo lo que entraña el sector logístico y sus procesos.

Todo el equipo directivo es excepcional y hace que todo este engranaje funcione para todos los que un día pusimos nuestras esperanzas en él.

¿Qué destacarías del máster?

La oportunidad de contar con la posible incorporación a consultoras de renombre nacional e internacional, ya que es un añadido que no todo máster puede presumir de ofrecer.

¿Estás trabajando actualmente?

Actualmente me encuentro cursando unas prácticas profesionales en la consultora Informática El Corte Inglés. Es un período de aprendizaje intenso, no sólo de la herramienta SAP en sí misma, sino de negocio. Gracias a esta compañía, tengo la oportunidad de sentir si realmente esta profesión me hace feliz.

¿Qué les dirías a los que están en la misma situación que tú hace un año?

Que merece la pena dar el paso y confiar en todos estos profesionales, ya que, estoy segura de que con su tesón y profesionalidad pueden ayudar a toda persona que decida confiar en ellos.

¡Muchas gracias Laura y muchísima suerte!

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja un comentario