Los partners de SAP generarán 600.000 empleos en los próximos cuatro años

Un nuevo modelo de impacto económico de International Data Group Inc. (IDC), firma de investigación en el mercado de tecnologías de la información, pronostica que el empleo en el ecosistema de partners de la multinacional tecnológica SAP aumentará hasta 1,6 millones de trabajadores en 2024, lo que supone 600.000 profesionales más que el millón contabilizado en 2020.

El informe IDC Vendor Spotlight, titulado Partner Opportunity in a Changing World, señala que, de esos 600.000 nuevos empleados que entrarán a formar parte del ecosistema de socios de SAP, 280.000 lo harán en puestos de consultores.

Por otra parte, el estudio de IDC prevé que los ingresos de de los partners de SAP podrían pasar de los 141.000 millones de dólares de 2020 a 260.000 millones de dólares en 2024.

Los datos muestran que, debido al aumento del teletrabajo como consecuencia de la pandemia de covid-19, los esfuerzos de transformación digital están avanzando y se espera que las empresas inviertan más en soluciones basadas en la nube.

Ello se traduce en una oportunidad de mercado en la nube de 204.400 millones de dólares para los partners de SAP de aquí a finales de 2024. Esta cifra de ingresos cloud representa el 68 % del total de las nuevas oportunidades netas para los socios durante ese período de tiempo.

“La pandemia ha impulsado la transformación digital en todos los rincones de la empresa para permitir que los negocios se adapten y sigan operando como de costumbre”, afirma Steve White, vicepresidente del programa de canales y alianzas de IDC.

“A medida que la situación económica evolucione y las empresas cambien su enfoque de la resiliencia a la recuperación, las que utilicen soluciones digitales y basadas en cloud serán más ágiles y estarán más preparadas para el futuro, y estamos viendo cómo el reconocimiento de esas ventajas impulsará su adopción”, añade White.

Fuente: https://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=50635:los-partners-de-sap-generaran-600-000-empleos-en-los-proximos-cuatro-anos&catid=74:empleo

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta