El grupo de investigación Openinnova de la URJC recibe la categorización de ALTO RENDIMIENTO

El grupo de investigación OPENINNOVA de la URJC, que dirige nuestra directora, Carmen de Pablos, ha recibido la categorización de grupo de ALTO RENDIMIENTO. Para nosotros es un orgullo, puesto que esta categorización es la máxima que pueden conseguir los grupos de investigación.

Grupo OpenInnova

El grupo comenzó su andadura en 2010-2011 y estudia factores empresariales e institucionales que promocionan la innovación abierta en las empresas. Cuenta con más de 340 publicaciones en revistas de impacto con índices de calidad relativo, por encima de 430 comunicaciones presentadas en congresos nacionales e internacionales, más de 50 tesis doctorales dirigidas, participación y dirección de investigadores del grupo en más de 35 proyectos de investigación y cátedras de investigación con transferencia de conocimiento y 45 proyectos de transferencia por encima de 1.000.000 de euros.

Asimismo, ha creado, desarrollado y dirige diversas iniciativas a modo de títulos Oficiales, Másteres Universitarios, Cátedras de investigación y Programas de Doctorado, y Títulos Propios y Especializaciones que promueven la incorporación al mercado de trabajo y el acceso a los estudios de Doctorado de los alumnos, así como la creación de empresas fomentando la empleabilidad.

OpenInnova está formado por un equipo multidisciplinar de investigadores de la URJC con la colaboración de investigadores externos. Los 7 colaboradores externos, provienen de diferentes universidades y/o centros de investigación y empresas, Desideratum, EAE International Business School, Universidad de Córdoba, Comsats Institute de Vehari, Universidad San Pablo CEU y la Universidad Politécnica de Madrid.

Lineas investigación 

El grupo comprende las siguientes líneas de investigación:

  • El impacto de las tecnologías de información y comunicación en los resultados empresariales.
  • Gobierno abierto (open government).
  • Gestión de empresas agroalimentarias. Linea Open Agri-Food Systems (OPENINNOVA- AGR 267).
  • Coordinación relacional.
  • Gestión de conflictos, cooperación empresarial y dinamización de la Economía del Mediterráneo y países árabes (terrorismo, relaciones internaciones, intereses empresariales).
  • Sistemas de información financiera y control de gestión.
  • Investigación en Pensiones Privadas/Públicas y Cultura Financiera.
  • Investigación en gestión de empresas del sector turístico.

En estas líneas cada uno de los investigadores mantienen sus proyectos, publicaciones, y acciones de transferencia al sector productivo, siempre bajo la filosofía de innovación abierta, donde se intenta contar en cada línea de trabajo con todos los agentes que forman parte de los diferentes ecosistemas que se analizan bajo la premisa: la co-creación de valor mejora las posibilidades de innovación en las organizaciones. Para que las organizaciones funcionen mejor y consigan de forma más efectiva cumplir con las expectativas de los clientes, es importante incorporar las sugerencias y opiniones de todos los que intervienen en el proceso. Este grupo cuenta para su reconocimiento con el apoyo de la responsable del modelo de coordinación relacional, de Brandeis University, Boston, muy aplicado y aplicable a las líneas de investigación que se mantienen.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario