I Edición del Seminario “Liderazgo de las mujeres STEM” organizado por MPLSAP

MPLSAP junto a Everis y SAP organiza el próximo 10 de octubre a las 16h en el Salón de Actos de la Biblioteca del campus de Vicalvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, el I Seminario de Liderazgo de las mujeres STEM.

Centrada en las profesiones más demandadas en el futuro, las disciplinas STEM, la jornada que se dividirá en dos partes, contará con la presencia de directivas y expertas en Consultoría de empresas de reconocido prestigio como Tecnatom, SAP, Trucco, Everis y Naturgy.

En la primera parte, estarán con nosotros Dña. Ana Isabel Gálvez, Digital Transformation Director en Tecnatom, que nos hablará del papel de la digitalización en la economía circular, Dña. Cristina Ricaurte, Pre-Sales Manager en SAP, que expondrá la Innovación en la gestión de personas y Dña. Mónica de Pablos , IT, Digital & Ecommerce Director en Trucco, que abordará la gestión de las tecnologías en una organización.

Tras el descanso, en la segunda parte, Dña. Ana Peñuela, Socia en Everis Initiatives nos sumergirá en el Liderazgo y emprendimiento digital y Dña. Beatriz von Munthe, Transformación Digital en Naturgy, nos comentará el rediseño de los procesos de negocio a través de adopción de nuevas tecnologías.

Por último, tendremos un interesantísimo debate sobre el papel de las mujeres en STEM, moderado por nuestra codirectora, Carmen de Pablos.

El evento, gratuito, será una gran oportunidad para adentrarse en un sector profesional en alza, y que implica un cambio en el enfoque en la enseñanza de las generaciones más jóvenes, centrándose en la capacidad de innovar, inventar y resolver los problemas de forma creativa.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace: http://bit.ly/2TWO0Rl

STEM

STEM es un acrónimo de los términos en inglés science, technology, engineering and mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Se trata de un término que gana cada vez más relevancia puesto que probablemente este sea el sector de profesionales más demandado en el futuro. La demanda es alta y el número de profesionales, por el momento, bajo.

Los empleos STEM según expertos tendrán una demanda muy alta en el mercado laboral. La empresa de recursos humanos Randstad, recogió, a finales de 2016, en su informe anual Fexibility, que la digitalización va a generar más de 1.000.000 de empleos en los próximos 5 años, en los cuales los profesionales STEM van a ocupar un gran porcentaje.

La tecnología y la digitalización han cambiado el mercado laboral y los profesionales encargados de gestionar e introducir estos avances en la empresa ganarán relevancia en los siguientes años. Estos cambios también afectarán a la enseñanza de estas disciplinas, que apostará por crear un método integrador e ilustrativo que facilite el aprendizaje desde la propia experiencia.

De esta manera, se despertará la motivación por: construir, idear, resolver, experimentar y emprender.  

Perfil de un profesional STEM

Desde un especialista en robótica hasta un ingeniero programador o un matemático especializado en Big Data, el rango de disciplinas que atraviesa este término es más extenso de lo que puede parecer a primera vista. Ingenieros informáticos, de telecomunicaciones e ingenieros industriales, pero también físicos, matemáticos o ingenieros centrados en la empresa pueden ser perfiles de estos profesionales.

Todos ellos comparten una habilidad para desarrollar sus capacidades a través de distintos lenguajes, pero con un enfoque y vocación práctica.

La innovación, la orientación práctica y el pensamiento lógico son características comunes de los profesionales STEM. Además de otras como la analítica, el cálculo y la medición.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario