El poder de la vocación

La segoviana Carmen de Pablos dirige el Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP-ERP en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Carmen de Pablos Heredero es codirectora, junto con su hermana Mónica de Pablos Heredero, del Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP-ERP que se impartirá en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en este próximo curso académico 2015/2016 y cuyo plazo de inscripción no finaliza hasta el 30 de septiembre.
Según cuenta Carmen de Pablos, ‘el Máster tiene como objetivo incorporar a los titulados en el mercado laboral, dotándoles de los conocimientos y habilidades en una de las profesiones más demandadas donde, a pesar de la tragedia que vivimos en el ámbito nacional en términos de empleo, no hay paro’. Pues asegura que se han asesorado directamente por 25 empresas patrocinadoras del Máster, las más importantes en España en el desarrollo de proyectos de consultoría SAP, para reunir los requisitos que pide el mercado frente a este puesto. Además, dice que ‘se pretende mejorar el desarrollo profesional de aquellas personas que deseen dar un giro a su carrera, gracias a la adquisición de conocimientos específicos en Gestión de Proyectos’. Por lo visto, en informes recientes de grandes consultoras internacionales, se destacan las profesiones más demandas y su proyección en 20 años, entre las que se encuentra la figura del consultor SAP entre las 5 primeras del ranking. De hecho, la directora aporta el dato de que prácticamente el 100% de los alumnos de las tres promociones que llevan hasta el momento ya se encuentra trabajando como consultores SAP.
De Pablos es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, además de portadora de un currículum envidiable con el que puede presumir de haber participado y dirigido en numerosas investigaciones para el ámbito empresarial, de haber sido responsable de proyectos competitivos internacionales, nacionales y locales de transferencia de conocimiento desde el año 2000 y de haber presentado trabajos de investigación desde el año 1996. A pesar de esto, ve muy claro el apoyo incondicional por parte de su familia desde que inició la carrera universitaria, lo que la supone la posibilidad de tener flexibilidad y capacidad de adaptación para todos.
En cuanto a su trabajo como docente, está completamente segura de que, si tiene que quedarse con algo, es con la palabra ‘agradecimiento’ por parte de los alumnos e incluso de algunos padres que ven en su hijo la formación necesaria para encontrar trabajo. Explica que la relación con los alumnos es tan grata como enriquecedora, y que todos los días dice aprender algo de ellos.

 

Fuente:http://www.eladelantado.com/noticia/ultima/214257/el_poder_de_la_vocacion

Related Posts: