Diego Muñoz, alumno y profesor de MPLSAP, alcanzará las 9 certificaciones en SAP

Fue uno de los mejores alumnos de la II Edición del MPLSAP, y desde hace 4 ediciones, Diego Muñoz, imparte clases en el programa ayudando a nuestros alumnos a certificarse como consultores SAP MM.

Antes de finalizar el Máster, en marzo de 2014, empezó a trabajar en la consultora Everis, y este próximo mes de julio quiere certificarse en SD en HANA.

Hemos aprovechado un hueco para sentarnos con él y charlar sobre cuales fueron las motivaciones que le hicieron elegir nuestro programa.

 

¿Qué te hizo escoger el Máster?

Tras estar finalizando la carrera allá por el 2012 me encontraba dudando sobre que ámbito profesional elegir. Tenía claro que quería enfocarme en el ámbito tecnológico y casualmente encontré un curso de introducción a SAP que me permitió ir conociendo la herramienta de manera online mientras estaba acabando la carrera.

Ese curso me dio la oportunidad de obtener mi primera certificación SAP y de entre todos los módulos que pude ver el que más me llamó la atención por su polivalencia fue el logístico. Enseguida me puse a mirar los programas que había en el mercado y pocos me ofrecían todo lo que tenía el MPLSAP (incluido las múltiples colaboraciones con grandes empresas).

 

¿De qué manera te ha ayudado en tu desarrollo profesional?

Mi carrera profesional ha empezado directamente en SAP. Empecé con una beca a través del máster en Everis y gracias a las herramientas que pude ir aprendiendo durante el programa, me han servido para ver la consultoría desde una perspectiva diferente.

Cada parte del temario que se da en el máster son skills que adoptas y te ayudan a crecer día a día. Además que lo que se imparte en el máster es un temario muy adaptado a lo que demandan las empresas hoy en día.

 

¿Cómo ha evolucionado tu carrera profesional una vez finalizado el curso?

Una vez que acabe el curso finalicé la beca con Everis y me pasaron a plantilla. Es cierto que continuas formándote siempre pero el hito de haber acabado el máster te da un mayor poder curricular ya que está muy bien valorado en consultoría.

 

Un pajarito me ha contado que te acabas de certificar en SAP S/4 HANA. ¿Cuántas certificaciones tienes?

Jaja si, SAP avanza a pasos agigantados y debemos de estar al día! En orden cronológico son las siguientes certificaciones: C_TERP10_65 (para mí la más importante ya que fue la primera), C_TSCM62_65 (la que hice en mi edición del master), C_TSCM52_66, C_TSCM62_66, C_TSCM62_67, C_TS450_1609 y C_TS450_1710, estas dos última en S/4 HANA. Actualmente estoy preparándome también la de SD en HANA.

 

¿Qué consejo les daríais a los alumnos que se están planteando cursar el programa?

El mismo que seguí yo cuando lo hice, es decir, si tu pasión es la tecnología unida al mundo empresarial, este es tu camino. Es un programa muy completo no solo en SAP sino también a nivel de gestión que te va a permitir incorporarte a la consultoría tecnológica. Es una inversión y con los grandísimas empresas colaboradoras que tenemos su retorno es muy temprano.

Yo les invitaría a que acudieran a nuestras sesiones informativas para que vean de primera mano no solo mi consejo sino el de restos de compañeros para que les ayude a iniciar este camino tan apasionante.

 

Mil gracias Diego y ya celebraremos tu 9ª certificación!!

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario