Carmen de Pablos, co-directora de MPLSAP reconocida como una de las mejores docentes de la URJC

El pasado jueves 29 de noviembre, en el marco de las jornadas de innovación docente celebradas en la URJC, se otorgó un reconocimiento a los profesores de la Universidad, que han obtenido la calificación de Excelente en la convocatoria Docentia 2017, que reconoce mejores docentes en el periodo 2014-2017. Entre ellos se encontraba Carmen de Pablos, co-directora de MPLSAP.

Programa Docentia

Desde el año 2008, el programa DOCENTIA de la URJC es el modelo institucional de evaluación de la calidad de la actividad docente. Este año, un total de 86 profesores de todas las áreas han recibido esta calificación.

En el acto de estuvieron presentes el Rector, Javier Ramos, y el Vicerrector de Calidad, Ética y Buen Gobierno, Manuel Gértrudix.

El programa DOCENTIA sigue los estándares internacionales de la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA), buscando la mejora de la calidad docente con el fin de garantizar que los profesores disponen de conocimiento y comprensión completos de las materias que enseñan, están actualizados en los métodos de aprendizaje y de evaluación, desarrollan sus habilidades y experiencia para transmitir el conocimiento, y atienden a la diversidad de estudiantes, facilitándoles vías de aprendizaje flexibles.

El modelo de evaluación, que ha sido desarrollado por ANECA y certificado por la Fundación Madrid+D, permite a los docentes conocer su nivel de cumplimiento de estos estándares, de manera voluntaria, en ciclos de evaluación trianuales. Sus dimensiones de evaluación ponen de manifiesto la importancia de una buena planificación docente, la participación en actividades de organización y gestión académica, la actualización constante a través de la formación y la innovación, y el correcto desarrollo de la docencia orientada al logro del mejor aprendizaje en los estudiantes.

Institucionalmente, desde el vicerrectorado de Calidad, Ética y Buen Gobierno se señala que este análisis es fundamental para mejorar el desempeño de la actividad docente, y disponer de un diagnóstico preciso de las necesidades en materia de formación, innovación y planificación académica.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario