Abhishek Chugani, alumno de MPLSAP, trabaja en una de las Big 4, Ernst & Young

Conversamos con uno de nuestros antiguos alumnos, Abhishek Chugani, que realizó el pasado año el Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP.

Abhishek estudió ADE con informática en la University of Kent en Canterbury y trabajaba en la empresa de importación y exportación familiar. Tras su paso por MPLSAP está trabajando en una de las firmas más importantes en el mundo de la consultoría, Ernst & Young.

¿Por qué decidiste estudiar el Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP?

En el mundo de hoy, la tecnología está cambiando a un ritmo acelerado. Todos los días encontramos nuevas soluciones e innovaciones que no imaginábamos hace unos años.

Yo siempre he estado profundamente interesado en la tecnología. Crecí en un ambiente de negocios. Desde muy joven he observado a mi padre construir una empresa de logística desde cero. Vino a España, solo con sus conocimientos de negocios.

Al finalizar la carrera, trabajar con mi padre me ha proporcionado una idea de la naturaleza de su negocio y por ello decidí estudiar el Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP porque siento que el uso conjunto de administración y tecnología está cambiando el mundo y marcará una gran diferencia en el futuro.

¿Cómo describirías tu paso por MPLSAP? 

Mi paso por MPLSAP lo recuerdo con mucho cariño, tanto por parte del profesorado como por los compañeros que tuve durante el curso.

MPLSAP es un gran ambiente académico. Me he encontrado con excelentes profesores, un entorno de gran apoyo y un grupo de estudiantes que se toman en serio sus estudios.

Fue un año muy intenso. Coincidieron a la vez las prácticas, y las clases del Máster, dando como resultado un año entero trabajando absolutamente todos los días de la semana. A pesar de que sabía que iba a ser duro, tenía claro que era una apuesta fuerte para dar un giro a mi vida profesional. Lo tengo claro, lo volvería a repetir.

Creo que lo más destacado de la escuela fue el buen ambiente que había en las clases y la profesionalidad con la que los profesores nos transmitían sus conocimientos. Aprendí muchísimas cosas, crecí como profesional y creo que hacer el Máster fue una de las mejores decisiones que pude tomar.

Tras cursar el programa, ¿Qué habilidades, aptitudes y conocimientos adquiristeis y has podido emplear en tu búsqueda profesional?

En las clases impartidas por MPLSAP impulsaban a los estudiantes a colaborar, compartir pensamientos y opiniones para desarrollar habilidades personales, lo que me ha ayudado mucho en el desarrollo de mi carrera profesional.

Ser consultor tiene unos requisitos muy altos tanto a nivel formativo, de conocimientos y capacidades, como de habilidades personales, de relación y de comunicación con los demás, y gracias al programa he sentido que podía cumplirlos.

Evidentemente, a nivel de SAP los conocimientos aportados por el Máster han tenido un impacto muy positivo cuando empecé las prácticas en el mundo de la consultoría, así como los conocimientos técnicos de programación.

Es de mencionar también el apoyo de toda la parte administrativa preocupándose del alumno desde el primer día, llevando a cabo una búsqueda de oportunidades en el mundo laboral y orientándonos de cara a las entrevistas.

¿Cómo ha sido tu proceso de incorporación al mercado laboral? ¿Te ha ayudado mucho el Máster? ¿Qué perspectiva de futuro ves?

Hay muchas oportunidades en el mundo SAP pero a día de hoy, las empresas te piden experiencia profesional acorde a tus estudios y es complicado que te den esa primera oportunidad de trabajo si no vienes avalado por un programa como MPLSAP.

En mi caso, quería una oportunidad de cambiar y dar un giro a mi carrera profesional, y gracias al Máster lo conseguí.

Mis prácticas las hice en la empresa EY (Ernst & Young), una de las Big 4, una de las firmas importantes en el mundo de la consultoría y auditoría.  Ahora, una vez contratado, está siendo una experiencia increíble poder desarrollarme en una empresa tan grande.

¿Recomendarías el programa?

Me aconsejaron sobre el mercado SAP. Dado mi perfil, vi que el más conveniente era el de Gestión de Proyectos Logísticos SAP. Claramente acerté con la decisión. Es un Máster bastante completo que ha abierto una salida profesional adicional a mi carrera.

Lo cierto es que aprendí muchísimo desde el primer día, y no sólo de manera académica, sino a la hora de enfrentarme al mundo laboral.

MPLSAP ha sido muy útil y me ha servido para promover mis objetivos académicos y profesionales. Con el Máster he tenido la oportunidad de conseguir un trabajo.

Muchas gracias Abhi y mucha suerte!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario